Cargando...
El Hospital Materno Infantil de Mariano Roque Alonso es otro de los tantos servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) que padece la falta de medicamentos. Otro de los problemas con que deben lidiar los pacientes, es la dificultad para acceder a las consultas, según las denuncias.
“Hace meses que estamos realizando los tratamientos acá, pero ella (la doctora) nos mandaba a hacer ecografía en un lugar privado, porque acá no hay para hacer. Para nosotros es nuevamente un gasto extra, pero es algo de siempre en este lugar; los estudios hay que hacer sí o sí en otro lado”, manifestó uno de los pacientes.
“Yo nací en este hospital, hoy tengo 27 años y esta falta de poder hacerse los estudios acá es algo que nunca mejoró”, sentenció.
Por su parte, otra persona que aguardaba atención sostuvo: “Necesitamos que se pueda mejorar el servicio en nuestro centro de salud. Acá vienen a consultar muchas personas y de diferentes partes. Yo le tengo acá a mi nuera y estamos comprando muchos medicamentos, porque lo que necesitamos no están teniendo acá. Es una pena, pero ya es algo normal esta situación”.
Lea más: En Hospital de Ñemby, denuncian falta de medicinas y cierre de un servicio de reumatología
“De lunes a viernes es complicado para la atención y sábado a veces solo dan 10 números nomás para odontología. Los sábados y domingos, por ejemplo, no hay clínicos por consultorio, solo por urgencia. Muchas personas solo tienen estos días para consultar porque entre semana trabajan y no les alcanza el tiempo para venir”, remarcó otra persona se encontraba esperando para consultar.
Hace meses faltan medicamentos
Los pacientes también indicaron que el Hospital de Mariano Roque Alonso tiene problemas en la provisión de medicinas, por lo que los gastos de bolsillo son frecuentes.
“Lastimosamente, estamos con falta de algunos medicamentos. Esa es la respuesta que tenemos que darles a los pacientes. Ahora mismo estamos con déficit de medicamentos controlados. Lo básico tenemos en su mayoría”, comentó una de las funcionarias del hospital.
“Clonazepam y alprazolam son de los medicamentos que nos están faltando y son los que más utilizan los pacientes. Otros faltantes son insumos hospitalarios como omeprazol en frasco, ampolla, que se utilizan mucho en internados”, añadió.
Esta falta de medicamentos que sufren en el Hospital Materno Infantil de Mariano Roque ya viene de entre tres y cuatro meses.