Cargando...
Vecinos del barrio Roberto L. Petit de Asunción denuncian que desde el día viernes último se encuentran sin el servicio de agua potable, proveído por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Los denunciantes son pobladores de la calle 31 Proyectada, en el límite con los barrios de Santa Ana y San Cayetano, donde también se registra la falta del vital líquido desde hace tiempo.
“No puede ser que diez cuadras más arriba, Itá Ybaté, tengan agua y nosotros no tengamos ni una gota desde el viernes al mediodía”, reclamó uno de los pobladores. Lamentó que ni siquiera puedan asearse y la falta de agua potable afecta principalmente a los más pequeños o los ancianos.
Essap: anuncian que tomarán acciones
Según los pobladores, la Essap cuenta con una llave de paso entre ambos barrios, por lo que están buscando su ubicación para poder habilitar el paso del agua. Aseguran que la desesperación de las familias es tan grande que no descartan su destrucción, aunque conocen las consecuencias que eso podría acarrear para ellos.
Este reclamo se suma a la situación en la que viven los pobladores de los barrio Santa Ana y San Cayetano, que desde hace meses están sin el servicio, por lo que se ven obligados a acarrear el agua desde 21 Proyectada.