Cargando...
La avenida Eusebio Ayala está clausurada en media calzada debido a las obras de desagüe pluvial del Mercado de Abasto-Cuenca Itay y Lambaré del barrio San Pablo. Esta situación genera un caos para aquellos que deben atravesar por ella a diario, ya sea en sus vehículos u otros medios de transporte.
Los trabajos de esta segunda etapa se iniciaron el pasado 6 de enero y, según el cronograma que presentó la Municipalidad de Asunción, deberían concluir el próximo 25 de febrero, un día después del inicio oficial de las clases.
La principal preocupación de quienes transitan por esta avenida pasa por un posible retraso en la finalización de las obras, pues si en un día normal las filas parecen eternas y se pierden varios minutos para atravesar dicha zona, con el inicio de clases esta situación se volvería mucho más complicada y difícil de sobrellevar.
La primera etapa de los trabajos se había iniciado el 16 de octubre y el paso completo por la avenida fue rehabilitado a fines de noviembre, luego de 36 días.
Lea más: Caos en zona de obras de Eusebio Ayala: trabajos avanzan tan lento como el tránsito
Los caminos alternativos
Como vías alternativas están disponibles las calles Mecánicos de Aviación, Facundo Machaín y R.I. 18 Pitiantuta. Además, se puede ingresar a la capital del país por la calle Adalberto Ramírez, girar en Epifanio Méndez Fleitas y de ahí, nuevamente, a Teniente José López.
Para salir de Asunción están disponibles las calles José López y Epifanio Méndez Fleitas.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por las empresas Chaves Construcciones y Covipa S.A., que tienen como representantes a Óscar Antonio Rubiani Yanho y Silvio Manuel Peña Ferrario. El monto adjudicado para la obra es de G. 71.393.978.785.