Cargando...
El presidente de la Junta Municipal de Ayolas, Dennis Flores (ANR), señaló que, en la última sesión ordinaria realizada el lunes 10 de febrero a solicitud de los productores, se resolvió declarar la emergencia distrital agrícola. La medida se debe principalmente a la sequía prolongada que se registra actualmente en Ayolas. A esto se le suma la falta de provisión de agua en algunos sectores de la ciudad, lo que impide el riego de los cultivos que requieren riego artificial.
Lea más: Hallan sin vida a hombre desaparecido en San Roque Gonzalez
Esta declaración institucional permitirá a las familias afectadas recurrir a algún organismo del Estado para golpear puertas en busca de asistencia. También servirá para que aquellos productores, organizados o individuales, que tengan deudas con entidades financieras puedan refinanciar sus créditos y acceder a otros.
“Esta herramienta permitirá a la Junta Municipal acompañar a los productores de Ayolas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) u otras entidades para buscar algún tipo de ayuda que les permita hacer frente a la situación que atraviesan a causa de la sequía o la falta de agua. Pero para que todo esto sea posible, era necesaria la declaración de emergencia distrital agrícola”, dijo.
El siguiente paso será realizar una reunión con los productores para evaluar las necesidades existentes y, posteriormente, determinar dónde acudir en busca de asistencia para los afectados, declaró.
Lea más: Persisten quejas por falta de medicamentos en Caacupé