Cargando...
Las Hijas de María Auxiliadora cumplen 125 años de presencia educativa en el Paraguay, desde que desembarcaron en el puerto de Asunción las nueve primeras monjas católicas de esta congregación, el lunes 30 de abril de 1.900.
La Congregación Hijas de María Auxiliadora, conocida también como Hermanas Salesianas, fue fundada por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.
Ese mismo año, a mediados del mes de mayo, se fundó el colegio María Auxiliadora en la capital del país, que contaba con 100 alumnas inscriptas.
Desde entonces, las hermanas salesianas trabajan en todo el país educando a miles de niñas, niños y adolescentes, no solo en Asunción, sino que fueron fundando instituciones educativas como el Colegio María Auxiliadora de Concepción, de Villarrica o la Escuela “Sagrada Familia”, ubicada igualmente en Villarrica.
Recibieron a nueva directora de Inspectoría
Sor Cecilia Camacho Martínez asumió el sábado su nueva misión como directora de la Inspectoría San Rafael Arcángel de las Hijas de María Auxiliadora para el sexenio 2025-2031.
Lea más: Iglesia valoró servicio al prójimo en misa por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
La hermana arribó al país desde su natal Colombia, en donde fue delegada de la Inspectoría al Capítulo General XXII y participó como inspectora en el Capítulo General XXIV, según indicaron desde la comunidad Don Bosco Paraguay.
“Es necesario poner atención a lo bueno que hay en el mundo para no caer en la tentación de sentirnos superados por el mal y la violencia”, fue uno de los primeros mensajes de sor Cecilia Camacho como nueva directora de la Inspectoría San Rafael Arcángel.