Cargando...
La detención de las cinco personas se produjo tras el faenamiento clandestino de un animal vacuno en el matadero municipal del distrito de Ybytymí. Durante el procedimiento, fueron aprehendidos el suboficial superior Luis Enrique Durling Cáceres, de 52 años, retirado, y su hijo Yamilo Elías Durling Vera, de 30 años, ambos domiciliados en la compañía Isla de este distrito. También fue detenido Richar Luis González Rojas, de 24 años, quien supuestamente vendió el animal vacuno al ex-policía y su hijo. El animal faenado pertenecía a la estancia Guavirá, ubicada en la compañía Lindero del distrito de Caballero, propiedad de Diego Yegros, donde trabajaba el joven González Rojas.

Otros de los detenidos fueron Jorge Cáceres Galeano, mayor de edad, encargado del matadero municipal, y José Domingo Martínez, de 55 años, carnicero, domiciliado en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de este municipio. Todos ellos fueron puestos en libertad por disposición fiscal, quien alegó que no se presentó denuncia por la desaparición del animal vacuno, cuyo cuero, menudencias y carne fueron incautados en el lugar.
El agente fiscal explicó que lo sucedido en el matadero constituye una falta administrativa. Hasta el momento, no se configura ningún hecho penal, ya que el acusado de la venta, González Rojas, afirmó que el animal era suyo, aunque no presentó ningún documento que lo acreditara. Además, el hijo del ex-policía compró el animal por G. 2 millones, sin documentación, y luego vendió unos 200 kilos de carne al carnicero.
Lea más: Colegio de abogados de Paraguarí exige intervención ante escándalos de corrupción.
El representante del Ministerio Público indicó que no cuenta con suficientes pruebas para involucrar a los detenidos en un supuesto caso de abigeato, por lo que no fueron imputados. Sin embargo, aclaró que si se presenta una denuncia con las características del animal presuntamente robado, todos los implicados serán imputados.
El propietario de la estancia Guavirá, de la compañía Lindero del distrito de General Caballero, se encargará de realizar un conteo de sus animales. En caso de que se detecte algún faltante, los involucrados serán imputados por el presunto hecho de abigeato. Por el momento, todos los detenidos quedan en libertad.