Cargando...
El periodista Raúl Coronel denunció públicamente la pésima atención que recibió en el Hospital General de Luque, luego de acudir de urgencia debido a un fuerte cólico y sangrado.
Según relató, estuvo esperando varias horas sin recibir asistencia médica adecuada. “Esperé por mucho tiempo y, cuando consulté a la enfermera del RAC, solo me dijo que insistiera en la parte de emergencias”, señaló.
Al llegar a la sala de urgencias, Coronel fue atendido brevemente por una funcionaria que, según él, apenas le hizo tres preguntas sin siquiera ofrecerle un asiento. Además, denunció que otra trabajadora realizó una broma de connotación sexual sobre su sangrado, lo que calificó como una actitud “totalmente desubicada”.
“Ni siquiera fueron capaces de hacerme estudios. Lo primero que hicieron fue burlarse. Yo estaba con un dolor demasiado intenso y lo que hicieron ni siquiera fue una consulta”, expresó indignado.
El periodista también criticó la ausencia del cirujano que debía atenderlo. “Esperé cinco horas en el hospital y el médico nunca apareció. No puede olvidarse cinco horas de su puesto de trabajo cuando hay pacientes esperándolo”, reclamó.
Lea más: Pacientes del IPS y familiares siguen siendo maltratados sin piedad
Tras queja finalmente fue atendido
Tras realizar una queja formal, el Viceministerio de Salud se comunicó con Coronel, quien volvió al centro asistencial y finalmente recibió una atención adecuada.
Pese a ser atendido, Coronel lamentó la mala experiencia y reflexionó sobre cuántas personas podrían pasar por una situación similar. Apuntó a que es fundamental que las autoridades mejoren, principalmente en el trato humano que los pacientes deben recibir.