Cargando...
En relación con el hecho, fueron aprehendidos el suboficial superior Luis Enrique Durling Cáceres, de 52 años, retirado, y su hijo Yamilo Elias Durling Vera, de 30 años, ambos domiciliados en la compañía Isla de este distrito. Además, por disposición fiscal, fue detenido Richar Luis González Rojas, de 24 años, quien supuestamente vendió al efectivo policial retirado y a su hijo un animal vacuno. El animal faenado pertenece a la estancia Guavirá,ubicado en la compañía Lindero del distrito de Caballero, propiedad de Diego Yegros, donde trabaja el joven González Rojas.

Otro de los detenidos fue Jorge Cáceres Galeano, mayor de edad, encargado del matadero municipal, y José Domingo Martínez, de 55 años, carnicero, domiciliado en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de este municipio.
Al carnicero Cáceres Galeano se le atribuye haber adquirido la carne del animal vacuno faenado en el matadero municipal. El jefe de la Brigada Antiabigeato, Reinaldo Santacruz, junto con el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, comisario principal Milciades Candia, se encontraban realizando un control de rutina en este distrito y llegaron de manera sorpresiva al matadero.
El responsable de Antiabigeato de Sapucái, Santacruz, explicó que al llegar al matadero y consultar al encargado del lugar sobre la documentación, este indicó que no la tenía, pero que el joven Durling Vera había llevado el animal.

Durante el procedimiento policial se incautó 150 kilos de carne de vacuno de los 200 kilos adquiridos de dicho animal faenado, que estaban en poder del carnicero Martínez. Además, del matadero se requisaron menudencias, la cabeza del animal, el cuero, una soga de color verde y una mochila escolar de color negro.
Lea más: CGR audita gestión del intendente de Ybytymí
También se incautaron tres motocicletas: una del uniformado retirado, otra de su hijo y la tercera de González Rojas, el vendedor del animal. Asimismo, del carnicero Martínez se incautó un camión marca Nissan, tipo Atlas.
Lea más: Concejales dejan sin quorum para blanquear rendición de cuentas del intendente

El fiscal Sosa dispuso que el suboficial retirado y su hijo fueran trasladados a la Comisaría Primera de Paraguarí, mientras que los demás involucrados fueran llevados a la Comisaría 5ta. de Carapeguá.