Cargando...
Según reporte, la ruta Luque-Sanber, en el Km 29+300 de la Ruta D012 (Cordillera-Central), registra varios focos de incendios, los cuales obligan a los transeúntes a buscar otras vías.
Las inmensas llamaradas a los costados de la ruta generan una gran humareda por la cual la visibilidad se hace nula, por lo cual, el ingreso a la ciudad de San Bernardino se hace imposible.
Los Bomberos Voluntarios de Luque y San Bernardino se encuentran trabajando en el lugar para intentar extinguir el fuego.
“Tenemos una línea de 3 mil metros de fuego, es en la zona de Tarumandy. Más de 11 compañías están trabajando”, comentó el capitán Ray Mendoza, segundo comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Lea más: Dantesco incendio cerca de la ruta Luque-Sanber arrasa con vegetación
La recomendación para todos los conductores es evitar esta ruta y buscar otras alternativas para llegar hasta su destino. “Pedimos precaución y no circular a alta velocidad”, señaló.
“En estos momentos estoy pidiendo más gente para que venga a apoyar el trabajo. Están llegan también gente de la Secretaría de Emergencia Nacional”, indicó el capitán.
Consejo para los automovilistas
Los incendios forestales pueden generar serios problemas a los conductores de vehículos que van en rutas, a causa del denso humo que obstaculiza la visibilidad y podría ocasionar accidentes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó varios consejos a tener en cuenta, entre los que están reducir la velocidad a fin de evitar choques en cadena, encender las balizas de stop para reforzar la luz baja, evitar la luz alta para no encandilar, no adelantarse con un campo visual reducido y no estacionar en las banquinas.