Cargando...
José Vega, poblador de la comunidad santiagueña, señaló que para este viernes se tenía previsto el acto de puesta en valor del Templo de Santiago Apóstol y el lanzamiento del programa de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural del Paraguay.
Para el acto, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, se anunciaba la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, pero finalmente quedó suspendido para una fecha a ser confirmada.
Lea más: Meteorología anuncia tormentas de corta duración para siete departamentos
“La ciudadanía estaba muy expectante con el acto, pero sobre todo porque iban a solicitar, una vez más, a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei, la ejecución urgente de algún plan que permitiera proteger los últimos muñones que formaban parte del antiguo templo jesuítico de adobe y paja. De cinco muñones que existían, en los últimos cinco años se perdieron tres, y los dos que quedan apenas se mantienen en pie”, dijo.
Al mismo tiempo, manifestó que, con la construcción de un techo, como se ha procedido en algunas ruinas jesuíticas de Misiones (Argentina), se podría evitar la pérdida de lo más valioso que queda de las ruinas jesuíticas en este distrito.
También mencionó que es sabido que la Municipalidad de Santiago, Misiones, con el acompañamiento de la Junta Municipal, solicitó en muchas ocasiones a la Secretaría Nacional de Cultura su intervención, pero hasta la fecha las solicitudes no han tenido respuestas positivas.
Lea más: Orlando Arévalos renuncia al JEM y solicita su desafuero en Diputados