Cargando...
Vecinos de la ciudad de Lambaré denunciaron la caótica situación en la que se encuentra la calle Héroes del 70, que conecta a varios barrios con la avenida Cacique Lambaré.
Según denuncian, hace seis meses, una rotura de caño de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicada apenas a cuatro cuadras de la avenida, causa estragos en la zona.
El sitio, por donde a diario pasan cientos de vehículos, se ha convertido en zona de guerra, con enormes baches, agua servida y desagües pluviales completamente destruidos, que son en un peligro para todos.

Los vecinos dicen que pese a lo importante que es la vía, y pese a los constantes reclamos que hacen, no reciben respuestas definitivas, ni de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a cargo de Luis Fernando Bernal (ANR), ni de la Municipalidad de Lambaré, a cargo del intendente Rosa “Guido” González (ANR).
Colectivos destruyen la calle
Los vecinos señalan que además de la pésima infraestructura vial de la ciudad y los constantes raudales que azotan a la zona, hay una alta circulación de vehículos pesados, particularmente colectivos.

Sobre la calle Héroes del 70 existen una decena de paradas de transporte público, a las que cientos de ciudadanos acuden a diario para llegar a sus lugares de trabajo, de estudio y ocio.
Lea más: Nenecho y Luifer se jactan de limpieza de arroyo Ferreira, que Essap utiliza como desagüe cloacal
Los vecinos cuentan que la calle está en el itinerario, por ejemplo, de la Línea 23, San Isidro, que pasa varias veces al día, empeorando todavía más la infraestructura de baja calidad.
El deterioro de la vía se convierte a su vez en un problema enorme para los vecinos, que se exponen a diario a dañar sus vehículos, por el pésimo estado de la calle.