Cargando...
El aumento del precio de los combustibles propina un golpe directo al rubro del transporte escolar, quienes se ven obligados a incrementar sus costos, lo que acarrea la pérdida de un porcentaje de clientes.
Sobre esta situación, Rolando Martínez, representante de la Asociación de Transportes Escolares, comentó: “Nos vemos obligados a hacer el ajuste del cinco al diez por ciento en el caso del transporte escolar por la suba del combustible. Nosotros teníamos planeado mantener el precio del año pasado a los padres, pero con esta suba reciente nos afecta directamente”.
Lea más: Suba en combustibles: ¿Afectará también a otros rubros de la canasta básica?
Transporte escolar: empresarios justifican suba por costos operativos
Seguido manifestó: “Los padres nos preguntan por qué subimos los precios, pero no es solo el combustible que sube de precios. Los repuestos, los aceites, las cubiertas y todo lo que implica mantener en buenas condiciones las unidades de transporte suben”.
“Es un golpe muy duro para los bolsillos de todos. El de los padres y el de nosotros (Empresa) también, porque si no hacemos el aumento vamos a perder bastante en lo económico. Porque no es solo el costo del combustible, también tenemos conductores y azafatas que deben seguir cobrando su salario”, señaló Rolando Martínez.
Lea más: Ciudadanos repudian aumento de precio de combustibles: “Algunos están mejor y nosotros peor”
“Por suerte hay padres que entienden la situación y aceptan. Hay otros que te dicen que van a ver y analizar su situación económica para continuar utilizando el servicio, mientras que otros ya avisaron que no seguirán utilizando el servicio. Es una situación que afecta a todos, pero a nosotros también en lo laboral”, finalizó.