Cargando...
Diego Bogarín, representante del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional, lamentó en contacto con ABC Color la suba de G. 350 en el precio del combustible anunciada por parte de varios emblemas privados.
Lea: Sube el combustible: “Apenas ganamos para comer”, lamentan trabajadores
Advirtió que este incremento les afecta enormemente y es un golpe al bolsillo, no solo para su rubro, sino para la ciudadanía en general, pues al subir el carburante, esto repercute incluso en los precios de la canasta básica familiar.
Proponen reajuste de tarifas para el sector
Recordó que la economía está de por sí difícil en nuestro país, por tanto, consideran que el único camino para sobrellevar esta situación es que el Gobierno aplique un reajuste de tarifas a su sector.
El vocero recordó que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo que Petropar sea el ente regulador de los precios de los combustibles, pues al estar en manos del mercado libre se les sale de las manos la capacidad adquisitiva del carburante.
Diego Bogarín lamentó que, ante este “disparo de precios”, están trabajando a empate o a pérdida en la mayoría de las ocasiones.
Recordó, a la vez, que el Gobierno se comprometió en varias ocasiones con ellos a mantener un costo operativo que les permita trabajar con tranquilidad, pero todo quedó en decretos y resoluciones con letra muerta
Más info: Suba de combustible quedó “corta”: precios tenían que haber aumentado G. 500, según empresario
Critican calidad del gasoil
En otro orden, Diego Bogarín criticó la calidad del gasoil que les están proveyendo, diciendo que es mala y perjudica a los camiones. Lamentó que, pese a esto, pretendan alzar los precios.
Recordó al Gobierno que con esta alza de precios lograrán “matar al sector”.
Contó que harán un intento más por reunirse con las autoridades y obtener un reajuste a su gremio, pero si no lo logran, el lunes comenzarán las medidas de fuerza en todo el país, adelantó.
“En el kilómetro 28 los compañeros ya están con una medida de fuerza y en el departamento Central este lunes decidiremos en qué lugar comenzaremos con las manifestaciones”, concluyó el vocero del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional.
Suba preocupa a todos los ciudadanos
Varios emblemas privados proveedores de combustible emitieron un comunicado en el que anunciaron que a partir del jueves 30 de enero se dará un aumento en los precios de sus productos.
El incremento será de G. 350, lo que traerá consigo un impacto negativo para los ciudadanos, que de hecho ya enfrentan altos costos en los combustibles, que repercuten inmediatamente en los precios de los productos básicos para la subsistencia.