Cargando...
Los pobladores de la compañía Potrero se encuentran preocupados, ya que en la zona se encontraron con una notable mortandad de peces. Algunos de los peces aún permanecen vivos, emergiendo a la superficie en busca de oxígeno, según relató un pescador que prefirió mantener su identidad en reserva, pero pidió la intervención del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y autoridades locales.
Lea más: Registran otra mortand de peces y señalan a curtiembre
El cauce hídrico es el más extenso de este municipio y desemboca en los humedales del lago Ypoá, lo que aumenta la preocupación de que la reserva natural se contamine. Los peces, aparentemente, murieron por la falta de oxígeno, relató el pescador.
El denunciante manifestó que esta situación preocupa a los habitantes, quienes aseguran que podría ser consecuencia de la contaminación que afecta al cauce hídrico. En la zona existen varias fábricas y curtiembres que podrían ser responsables del vertido de desechos en el agua. Advirtió a los pescadores que no consuman pescado de dicho arroyo hasta conocer el origen de la contaminación del cauce hídrico.
Lea más: Pacientes del Hospital Distrital de Carapeguá expresan preocupación por goteras en el edificio
Piden intervención de autoridades
Pidió a las autoridades municipales y del Mades que acudan al lugar para recabar muestras y determinar qué tipo de desechos están causando la contaminación del arroyo. No es la primera vez que se encuentran peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí. Una situación similar ocurrió en enero de 2021.