Cargando...
A partir de este lunes, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay introduce cambios en la gestión de reservas de citas para entrevistas de visa de No Inmigrante (NIV). Esta medida busca reducir los tiempos de espera y aumentar la disponibilidad de citas, alineándose con las directrices globales que todas las embajadas estadounidenses deben aplicar.
Los cambios afectan a quienes deben entrevistarse en la Embajada de EE.UU. en Asunción, quienes ahora deberán presentar una solicitud DS-160 con un Número de Identificación de Solicitud que coincida exactamente con el registrado en el Sistema de Citas de Visas.
Lea más: Video: este es el nuevo procedimiento para solicitud de visas de Estados Unidos
Atención para quienes utilizaron terceros para agendar su cita
Los solicitantes cuya cita haya sido reservada por una agencia de viajes o empresa de servicios de visas antes de completar la solicitud DS-160 podrían enfrentar inconvenientes.
Lea más: Amir P. Masliyah asume como encargado de negocios interino de la Embajada de EE.UU.
Si el número de solicitud no coincide al momento de la entrevista, tendrán que reprogramar su cita e incluso, en ciertos casos, abonar nuevamente la tasa de visa.
¿Qué deben hacer los solicitantes de NIV?
Para evitar contratiempos, los solicitantes y agentes de viajes deben realizar las siguientes verificaciones y ajustes:
Primeramente, deben comprobar que el Número de Identificación de Solicitud coincida con el Sistema de Citas para Visas.
Si los números no coinciden, se debe actualizar el número de solicitud correcto en el Sistema de Citas para Visas, reemplazando el incorrecto.
El código de barras de la solicitud DS-160 solo puede actualizarse una vez sin cancelar la cita. Para hacerlo, siga estos pasos:
A partir del 30 de abril, la plataforma Global Support Service (GSS) ya no podrá corregir números, lo que obligará a los solicitantes con datos incorrectos a volver a presentar la solicitud.
Finalmente, es imprescindible llevar la página de confirmación DS-160 a la entrevista para evitar inconvenientes.
Estos cambios buscan hacer más eficiente el proceso de solicitudes de visa, pero requieren atención por parte de los solicitantes para evitar retrasos y costos adicionales.
Lea más: Así son las nuevas visas para Estados Unidos
Visa cambia de diseño
La Embajada de los EE.UU. en Asunción también informó esta semana que las visas adoptan una nueva apariencia con un diseño renovado.
Los documentos que son entregados muestra una imagen del icónico puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, California.