Cargando...
Con un total de 200 jóvenes aspirantes a suboficiales, en la jornada de este viernes iniciaron las actividades académicas de la Filial N.º 7 del Colegio de Policía “Sargento Ayudante José Merlo Sarabia”, de la capital de Misiones.
En ese sentido, el jefe de División de Estudios, Lorenzo Recalde, señaló que están encarando un nuevo año con un incremento de 70 nuevos aspirantes para esta filial.
“Estamos arrancando un nuevo desafío este año, con mayor cantidad de aspirantes, un total de 200 jóvenes que optaron por la carrera policial, de los cuales el 50% es oriundo del departamento de Misiones, y el otro 50% corresponde al departamento de Paraguarí”, dijo Recalde.
Lea más: Aspirantes conmemoran el aniversario de fallecimiento de policía en cumplimiento de misión
También comentó que se han realizado modificaciones en la malla curricular, teniendo en cuenta la necesidad en cuanto a lo técnico y táctico en lo que se refiere al proyecto académico.
Uno de los aspirantes, Álvaro Ignacio Gómez, manifestó que está cumpliendo un sueño, como cada joven que anhela tener una profesión, en su caso ser parte de la Policía Nacional.
“Es un sueño más que estoy cumpliendo, como cualquier joven de la ciudad y del país, en el cual estoy luchando día a día, tanto en el estudio como en el trabajo, para salir adelante y de esa manera ayudar a mi familia”, indicó.
“Elegí esta carrera por inspiración de mi madre y de mi hermano, que ya falleció hace 11 años. Su sueño siempre fue salir adelante y sacar a la familia adelante, y por otro lado, servir como ejemplo a los jóvenes, demostrándoles que sí se puede salir adelante, porque siempre existen personas detrás de ti apoyándote”, concluyó.