Yaguarón: Imputan a un joven detenido tras presuntamente herir a su expareja por celos

Un joven de 18 años detenido este jueves fue imputado por el fiscal de la Unidad N° II e interino de la Unidad N° I, Darío Villagra, por el supuesto hecho de violencia familiar. El presunto agresor tenía una orden de exclusión del hogar, pero, pese a ello, tras un ataque de celos, amenazó de muerte e hirió en la mano derecha a su expareja, una joven de 24 años. El hecho ocurrió en la compañía Zayas del distrito de Yaguarón.

Detienen a un joven por violencia en Yaguarón.
Detienen a un joven por violencia en Yaguarón.Emilce Ramirez

Cargando...

El representante del Ministerio Público, Darío Villagra, fijó para hoy la indagatoria del supuesto autor del hecho de violencia familiar. Sin embargo, el sindicado se abstuvo de declarar. El fiscal lo imputó y solicitó una orden de presión preventiva del presunto agresor al Juzgado Penal de Garantías de Paraguarí.

Efectivos policiales de la Comisaría de Yaguarón, están indagando si de dónde ingresó la banda de motoasaltantes
El imputado quedó recluido en la Comisaría de Yaguarón.

Mientras se espera la decisión del Juzgado sobre lo solicitado por el Ministerio Público, el fiscal, por oficio N° 81 y resolución N° 7, ordenó la detención preventiva y que el imputado guarde reclusión en la sede de la Comisaría de Yaguarón, señaló el subjefe del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, suboficial mayor Simón Cañete.

La víctima, de 24 años, se encontraba en casa de una amiga en la compañía Zayas del distrito de Yaguarón y, siendo aproximadamente las 18:30, llegó al lugar el joven que tenía orden de alejamiento de la mujer. Cegado por los celos y al observar que su exmujer estaba compartiendo una ronda de tragos con sus amigos, se ofuscó y comenzó a violentar verbalmente a la víctima, amenazándola con matarla, señala el informe policial.

Este nuevo cado de adolescente embarazada está a cargo del fiscal Darío Villagra.
Fiscal de la Unidad Penal N°II, Darío Villagra.

El informe de los intervinientes añade que la joven de 18 años tenía en su mano un arma blanca, un cuchillo de mesa, y tras la discusión verbal, atacó a su expareja. Comenzaron a forcejear, y la mujer resultó herida con un corte de arma blanca en la mano derecha. La víctima fue auxiliada por los amigos y llevada al Centro de Salud local, mientras que el joven fue reducido y detenido por efectivos policiales.

Sobre este hecho no se describen los datos del victimario ni de la víctima, en virtud de lo establecido por la Ley N° 5777/2016 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia, en su artículo 4°, Derechos Protegidos, inciso k, que garantiza el derecho a la intimidad y la imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...