Cargando...
Pacientes del Hospital Distrital de Carapeguá denuncian la existencia de goteras, humedad en el techo, desprendimiento de la pintura y acumulación de agua en el sector de Urgencias, sin que las autoridades sanitarias hayan tomado medidas para solucionar el problema.
Lea más: Tiene 15 años y está en terapia intensiva tras ser arrastrada por un caballo en Carapeguá
El director del hospital, Dr. Alcides Ochoa, explicó que estos problemas están relacionados con la ampliación del edificio realizada en 2012. En la zona donde se unieron la infraestructura nueva y la antigua, se identificaron filtraciones recurrentes que resultan incómodas, aunque no afectan el normal funcionamiento del servicio, ya que solo se presentan en los pasillos.
Lea más: Abigeato en Paraguarí hurtan 12 v acunos y faenan una vaca
Resaltó que, cada dos años, con la ayuda de la Municipalidad local y a través del Consejo Local de Salud, se suele intentar solucionar el problema colocando membranas en el techo. Sin embargo, este método no es efectivo a largo plazo, según quedó demostrado.
El Dr. Ochoa también indicó que el personal del hospital estuvo realizando reparaciones en diversas áreas para mitigar los efectos de las filtraciones. Sin embargo, ante la persistencia del problema, se requiere una solución más integral y duradera para garantizar un ambiente adecuado y seguro. Una de las alternativas sería la instalación de un nuevo techo en la zona de unión entre ambas estructuras edilicias.