Cargando...
Esta comunidad está situada en el distrito de San Lázaro, en el extremo norte del departamento de Concepción, donde viven 45 familias que urgen contar en el lugar con el servicio de agua potable. Ante la sequía prolongada, los pozos ubicados en la zona están secos y los recipientes donde juntan agua de lluvia también carecen del vital líquido.
Según expresaron la pareja formada por Higinio Silvano y Mariana Velázquez, la situación por la que atraviesan en caótica. Estos moradores explicaron que muchas personas que viven en Pagani- Jaguaretecua carecen de recursos económicos para poder solventar el acarreo diario de agua desde Vallemí.
Los vecinos van hasta Vallemí a traer el agua hasta sus casas, lo hacen utilizando motos y bicicletas. Dijo que ya han gastado G. 200.000 en la compra de agua y ahora ya no cuentan con dinero para seguir haciéndolo.
“Queremos criar animales menores y no lo podemos hacer porque no hay agua para ellos”, lamentó la pareja.
Lea más: Itakyry: consumen agua de arroyo ante falta de acceso a agua potable
Solo promesas
Estas personas realizarán las gestiones ante bomberos voluntarios para que estos les puedan llevar agua potable, mientras aguardan soluciones definitivas de las instituciones pertinentes.
Los pobladores mencionaron que en épocas electorales los políticos siempre prometen que van a solucionar este grave problema comunitario, pero nunca lo han hecho.