Cargando...
El Centro Municipal Nº 5 Koeti, ubicado en el centro de Asunción, más precisamente en el subsuelo de la Plaza de la Democracia, se encuentra en un estado deplorable.
ABC Color llegó al lugar después de una denuncia, la cual indicaba que este no contaba con las condiciones mínimas para recibir a las personas que se acercan al lugar para pagar sus impuestos, ni tampoco para los propios trabajadores de la comuna, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista).
Una vez en el sitio, se pudo constatar que existe bastante humedad por todo todas partes, las paredes peladas en muchos sectores, el sistema de acondicionadores de aire no estaba funcionando, así como tampoco el único ventilador que se encuentra en el lugar.
Lea más: Sobrevivir al microcentro: Asunción, entre la inseguridad y la destrucción
Según comentó uno de los funcionarios, en los días de lluvia, el agua filtra y pone en riesgos los documentos, los equipos informáticos, a los trabajadores y a las personas que se acercan al local para realizar algún trámite.
Centro Municipal de Asunción: pésimo estado lleva varios meses
“Ya son varios meses los que estamos en esta situación. Tenemos previsto que desde hoy vamos a comenzar a tener mayor presencia de personas que se van a acercar a pagar sus impuestos inmobiliarios y las condiciones para la atención no son las mejores”, apuntó el funcionario.
“Hacemos lo que podemos y estamos acá firmes”, sentenció.
Lea más: Crisis financiera en Asunción: Nenecho deberá pagar al menos G. 71.300 millones en enero
El pésimo estado del Centro Municipal 5 es un indicio más del abandono en que se encuentra la Asunción de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, que además está en crisis financiera.
Con importantes deudas y sin explicar públicamente dónde están los G. 500.000 millones en bonos que eran para obras y que fueron desviados, Nenecho firmó un convenio con la calificadora de riesgos crediticios Bicsa, amenazando con introducir en una “lista negra” a los contribuyentes morosos. Pero el servicio que en contrapartida presta la comuna, deja mucho que desear.