Cargando...
El accidente se registró poco después de las 17:00 de este sábado, sobre la ruta ramal que une las ciudades de San Bernardino y la de Ypacaraí, desembocando en la compañía Pedrozo, en la zona de la compañía Pirayu’i precisamente de la primera localidad, departamento de Cordillera.
En el hecho resultó víctima fatal José Daniel Masi Rumich, de 17 años, quien se encontraba al mando de un vehículo cuaciclón de la marca SEGWHAYAT5L, sin matrícula. Al momento del percance, el adolescente se encontraba acompañado de Noelia Mariel Candia González (19) y de Valeria Isabella González Ugarte (18).
Lea más: Caminera: Menores de edad no están autorizados a conducir cuaciclones
De acuerdo con los datos compartidos por la policía interviniente de la comisaría 16° de San Bernardino, José Masi se encontraba al mando del cuaciclón desplazándose sobre la citada ruta asfaltada, aparentemente a una alta velocidad.
Al llegar a una curva pronunciada, el muchacho habría perdido el control y fue a impactar en forma violenta contra una columna de concreto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
A consecuencia del golpe, Masi salió despedido del vehículo y estrelló la cabeza contra le estructura de hormigón, esto le habría provocado serias lesiones en la cabeza. Al igual que él, sus compañeras también salieron despedidas del rodado, pero solo sufrieron lesiones leves.
Lea más: San Bernardino: preocupan los accidentes de tránsito de adolescentes al mando de cuaciclones
Los tres jóvenes fueron auxiliados por bomberos voluntarios y luego, derivadas en ambulancia del Instituto de Previsión Social hasta el centro asistencial local.
En el caso del joven de 17 años, su fallecimiento se habría dado en el trayecto al establecimiento médico local, pues una vez arribado ya se confirmó su deceso. Mientras que las mujeres recibieron el alta médica algunos minutos más tarde.