Cargando...
La nueva ley 7.447, que regula los precios de las habilitaciones de los rodados, sigue ganando detractores y ya varios municipios del departamento Central anunciaron acciones legales contra la normativa.
Los intendentes de las ciudades de Villa Elisa, Villeta, Nueva Italia y Ypané analizan con sus respectivas juntas las acciones a tomar con relación a la nueva ley, que fija los nuevos precios para la expedición de las habilitaciones.
“Nosotros no estamos de acuerdo con esta ley, y estamos preparando una acción de inconstitucionalidad, porque desde todo punto de vista atenta contra la autonomía municipal y contra los propios contribuyentes”, expresó el intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: Nueva ley de habilitaciones: los precios “deben ser revisados”, sostienen
Agregó que, en el transcurso de este viernes, emitirá un comunicado a la opinión pública, aclarando la posición del municipio con relación a esta normativa, que promulgada por el poder ejecutivo.
Por su lado, el jefe comunal de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA), lamentó que la ley se haya elaborado y promulgado sin consultar con los intendentes, y adelantó que derivó todos los antecedentes a su junta municipal para su estudio.
“Ya está en manos de la Junta, ya derive los documentos para que sean analizados, y vamos a respetar lo que resuelva la corporación legislativa, pero es una lástima que no nos hayan consultado sobre la aplicación de esta ley”, expresó.
También los jefes comunales de Villeta y Nueva Italia, Teodosio Gómez (PLRA) y Alcides Gamarra (ANR), se pronunciaron al respecto y aseguran que accionarán contra la mencionada ley.
La municipalidad de Ñemby fue la primera en reaccionar contra dicha normativa, y la junta municipal intimó al jefe comunal, Tomás Olmedo (ANR) a iniciar los trámites para una acción de inconstitucionalidad.