Cargando...
El día de ayer, un fuerte temporal en Brasil afectó a varios grupos de turistas paraguayos que se encontraban de vacaciones, particularmente en Florianópolis y otras zonas costeras.
La situación provocó inundaciones en playas y calles, o que generó un caos en el tráfico y retrasos en los viajes. Rossana Fustagno, vicepresidente terrestre de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), describió el día como “caótico”.
Lea más: ¡Atención, viajeros! Estas son las 10 ciudades de Santa Catarina en emergencia por inundaciones
Un grupo de turistas paraguayos que debía llegar a Florianópolis alrededor de las 16:00 logró hacerlo recién a la medianoche, tras quedar varados en la ruta debido al tráfico colapsado, según expresó. “El tráfico era de terror porque las inundaciones ya habían trancado todo”, comentó Fustagno.
A pesar del mal tiempo, Asatur confirmó que las excursiones hacia Brasil no fueron suspendidas. “Hasta ahora no hemos cancelado ninguna salida, aunque algunas rutas todavía se están arreglando, lo que puede causar demoras”, señaló Fustagno.
Además, indicó que varios turistas preferían no cancelar sus planes, ya que no tenían opciones de alojamiento inmediato.
Lea más: Video: mirá cómo están las playas del Balneario Camboriú tras intensas lluvias
Florianópolis y el balneario de Camboriú siguen siendo los destinos más populares para los paraguayos, especialmente durante el verano. Sin embargo, la alta afluencia de turistas, principalmente argentinos, también genera mayor congestión. “Donde hay un charco, hay un argentino”, comentó Fustagno con humor.
Esto es lo que recomiendan a turistas paraguayos
Ante la situación, Asatur instó a los viajeros a tomar precauciones durante su estadía en Brasil. “Recomendamos cuidarse como nunca, evitar consumir en la playa y no ingresar al agua en zonas con banderas rojas debido a los riesgos”, subrayó.
Fustagno también señaló que, aunque los viajes suelen disminuir en febrero debido a los carnavales, en marzo y durante Semana Santa se espera un repunte en la demanda de excursiones hacia Brasil.