Cargando...
Con la intención de lograr un cumplimiento más efectivo de la Ley N° 1.880, que reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos, la Municipalidad de Piribebuy anunció un incremento de los controles a lo largo de la ciudad y caminos cercanos.
“Recordamos a la ciudadanía que está prohibida la circulación de animales sueltos en la vía pública, ya que representa un peligro tanto para los animales como para las personas. A partir del 16 de enero de 2025 se realizarán controles aleatorios en diferentes puntos del distrito por parte de funcionarios de la Municipalidad y personal de la Policía Nacional”, anunciaron.
Asimismo, aseguran que los animales encontrados serán decomisados y hasta podrían ser sacrificados si es que no son reclamados.
“Solicitamos la colaboración de todos los propietarios de animales para evitar sanciones, proteger a los animales y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, detallan.
Lea más: Video: vacas se “adueñan” de la Costanera Sur
Ley que reglamenta el tránsito de animales
El primer artículo de la Ley N° 1.880 establece que están afectados “los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente” y ante su presencia en la vía pública son considerados como “animales sueltos”.
La legislación también aborda la posibilidad de sacrificio y luego de esto, la autoridad municipal pondrá a la venta el animal, con excepción del pellejo del ganado vacuno y equino, el cual será conservado durante tres días hábiles como elemento probatorio.
Lea más: Animales sueltos en la ruta: un peligro mortal que sigue sin solución