Cargando...
Sin duda alguna, un caso que conmocionó al país entero hace siete años fue el quíntuple homicidio concretado entre el 29 de setiembre y 2 de octubre de 2018, dentro de una casona antigua ubicada en la calle Oliva entre Montevideo y Ayolas del microcentro capitalino.

Fue el 8 de octubre de 2018 cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Dalma Rojas Rodas, de sus dos hijos menores, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle. La primera víctima fue Dalma, cuya causa de muerte no se pudo determinar debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Por este hecho y con el fallo del máximo tribunal, en junio de 2023 quedó firme la condena a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad -40 en total- para Bruno Marabel, sindicado como el único culpable del feminicidio de su pareja y el homicidio de sus hijos y suegros.

Por su parte, María Araceli Sosa Díaz, quien era compañera de trabajo de Marabel, fue absuelta de culpa y reproche. La joven estaba acusada por omisión de dar aviso del hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y reducción.
Lea más: Condena a 40 años de cárcel para Bruno Marabel por quíntuple crimen queda firme
La Casa del Horror, en alquiler
Por su ubicación en el microcentro y en una concurrida zona por trabajadores para abordar alguna unidad de transporte público, pasar por el frente o por lo menos cerca de esta casa es una realidad de muchas personas, aunque ahora el lugar volvió a tomar protagonismo porque se encuentra en alquiler.
Con pintura nueva y un estado con el que no demuestra más un abandono total se encuentra un cartel de “alquilo” con un número telefónico en el portón que lleva hacia el estacionamiento de la vivienda, lugar también reconocido por las imágenes compartidas en la época del crimen.

Al consultar sobre el precio para ocupar el lugar detallan que es de G. 12.000.000, aunque este monto sería negociable. Asimismo, “resaltan” que el lugar cuenta con un amplio estacionamiento para más de 20 vehículos, siete ambientes y 3 baños. “Ideal para comercio, ya que se encuentra en una zona de alto tránsito y buena visibilidad”, promocionan.
En las redes sociales también se observaron fotografías sobre la “renovada” Casa del Horror y los internautas debatían sobre si alquilarían un lugar con semejante historia, ya que también en su momento se dio a conocer que fue escenario de otro crimen conocido “la tragedia de Asunción”.
Lea más: La casa del horror es el lugar donde sucedió “la tragedia de Asunción”