Cargando...
La acusación fue presentada por la fiscala Nathalia Silva Esteche en contra de Julio Javier Esquivel, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y según la investigación, el hombre habría disparado contra su expareja y posteriormente se dio a la fuga.
Lea más: Policía detiene a un presunto autor de intento de feminicidio
Según los antecedentes alrededor de las 20:10 del 3 de julio de 2024, en las inmediaciones de las calles Caballero y Arenera, el ahora acusado habría discutido con su ex pareja, identificada como Karina Pamela Acuña Paredes (28 años), intentando obligarla a retomar la relación que había terminado meses atrás por episodios de violencia.
La mujer se negó y huyó hacia una vivienda vecina junto con sus hijos. Esquivel la persiguió hasta el patio de la vivienda vecina, donde le disparó con un arma de fuego a la altura de la cabeza, frente a sus hijos. La víctima cayó al suelo, herida, mientras el agresor huyó del lugar en una motocicleta, llevándose consigo a una de las hijas menores de la pareja.
Posteriormente, se llevó a cabo una búsqueda del acusado y de la menor, logrando la aprehensión del hombre en la vía pública mientras se encontraba a bordo de la motocicleta, en compañía de la niña. En su poder se halló el arma utilizada en el ataque. La mujer, por su parte, fue trasladada al Hospital del Trauma, donde recibió atención médica
Lea más: Intento de feminicidio: tribunal condena a 28 años de prisión a Manuel Domínguez
Acusado no aceptó la separación, según su expareja
De acuerdo al informe de la Lic. Antonella Bottino, psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, la víctima convivió durante 9 años con el ahora acusado, quien cuenta con antecedentes por Violencia Familiar, Coacción Grave y Hurto del año 2017; con quien tienen 3 hijos menores de edad.
La víctima relató a la profesional psicóloga que Julio Javier Esquivel “era mal ejemplo para mis hijos porque consumía (drogas y alcohol) ahí en la casa frente a los niños, y ya era argelado, celoso, yo ni teléfono no podía tener, celular solo él tenía yo no me podía comunicar así nomás con la gente”, según parte de su relato que la fiscalía resalta en la acusación.
La mujer agregó que tres meses antes de intento de feminicidio ella decidió salir de la casa, pero Esquivel solía ir igual a buscarla, le hacía problemas, decía que quería llevarla otra vez con él, o que le quería llevar a una de sus hijas, pero ella no quería darle a ninguno de sus hijos, debido a que el pintor de obras consumía drogas.
“En la Navidad del 2022 me pegó muchísimo. Pero esto último que pasó ya es mucho, casi me mató. Ese señor mi vecino me salvó porque él me sacó la bala de mi frente y por eso empezó a sangrar afuera dijo el Doctor, porque si sangraba hacia adentro me iba a morir”, manifestó la víctima en otra parte de su relato.