Cargando...
El río Paraguay continúa con un descenso pronunciado en el nivel de sus aguas. Este domingo, la zona del puerto de Asunción amaneció con -4 cm, alcanzando los 0.06 metros de profundidad.
Desde el primer día del año hasta la fecha, cuando el nivel del agua marcaba 0.22 metros, se registró un descenso de 16 centímetros. Recordemos que el pasado 2 de noviembre se registró el mínimo histórico, cuando el nivel del agua llegó a -1,61 metros.
Este descenso de las aguas también afectó a otros puertos importantes como Humaitá, donde la variación diaria fue de -10 cm, marcando un nivel de 2.90 metros. Otros puntos afectados fueron: Itá Enramada con -4 cm, llegando a los 0,54 metros; Alberdi con -7 cm, alcanzando los 1,91 metros, y Pilar, con -8 cm, marcando 2,52 metros.
Lea más: Bajante del río Paraguay limitó la actividad pesquera en San Antonio
La última vez que el río Paraguay mostró un panorama alentador fue el 23 de diciembre, cuando subió 1 cm y llegó a los 0,77 metros. El descenso comenzó un día después, cuando amaneció con -4 cm, llegando a los 0,76 metros. A partir de ese día, el descenso del nivel del río fue sin pausa.