Cargando...
El suboficial inspector Mario Báez, quien hasta ayer era jefe de la Comisaría N° 13 de Dr. Bottrell, en Guairá, fue temporalmente apartado de su cargo tras agredir físicamente a un detenido durante un procedimiento policial realizado durante la madrugada del 1 de enero. El detenido, identificado como el suboficial Justo Ever Aguirre Riveros, presta servicios en el departamento de Alto Paraná pero se encontraba en Dr. Bottrell pasando las fiestas de fin de año.
El incidente ocurrió durante un control preventivo llevado a cabo por efectivos policiales en la localidad. Según el informe oficial, Aguirre Riveros, aparentemente en estado de ebriedad, se negó a colaborar con el procedimiento, lo que derivó en un altercado con los agentes intervinientes.
En medio de la gresca, el detenido logró fugarse, pero posteriormente fue aprehendido en inmediaciones de la Comisaría N° 12 de Mauricio José Troche, cuando fue hasta allí supuestamente para realizar una denuncia sobre el incidente ocurrido poco antes. Fue allí donde el jefe de la comisaría, Mario Báez, le propinó un golpe mientras subía esposado a la patrullera. El momento quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Tras la difusión de las imágenes, las autoridades policiales tomaron la decisión de relevar a Báez de su cargo y ponerlo a disposición de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad. Además, se anunció una investigación por el Departamento de Asuntos Internos para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes.

La jefa del Departamento de Prevención y Seguridad de Guairá, comisario principal Rosana Amarilla, dio detalles sobre los hechos y calificó de “incorrecta” la actuación del exjefe de comisaría. “Como todos sabemos no corresponde eso, en primer lugar la policía no tiene porqué aplicar un castigo físico a nadie, además no había una necesidad del uso de la fuerza”, comentó.
Lea más: Dictan orden de detención para hombre que agredió a una mujer en Nueva Tablada
A la par, la comisario Amarilla defendió al uniformado apartando de su cargo, alegando un buen desempeño al mando de la comisaría ante problemáticas como los constantes casos de abigeato que se registran en la zona; manifestando que “como todo ser humano, él no es perfecto y también se equivocó”.
Por su parte, el suboficial agredido, Justo Ever Aguirre Riveros, fue puesto bajo custodia en la Comisaría 5ta. - Ybaroty de Villarrica y a disposición del Ministerio Público.