Bebé robada en Paraguarí: esta fue la reacción del papá tras recuperarla

Carlos José Acosta, padre de la bebé secuestrada, habló luego de que la sospechosa del hecho la devolviera. Pidió justicia y afirmó que no le guarda rencor a la médica que cometió el delito.

Papá de Carlos José Acosta, papá de la recién nacida que había sido robada del Hospital Regional de Paraguarí.
Carlos José Acosta, papá de la recién nacida que había sido robada del Hospital Regional de Paraguarí.emilce ramirez

Cargando...

Carlos José Acosta, padre de la bebé recién nacida que había sido robada del Hospital de Paraguarí pero que finalmente fue devuelta, dijo que ya puede estar tranquilo después de lo sucedido, pues ansiaba llevarla junto a la madre.

“Volvimos a nacer después de toda la desesperación que pasamos los familiares, mi señora y yo... Después del trauma que sufrimos ayer. Esto es un final feliz para nosotros y vamos a pasar las mejores fiestas de fin de año de nuestras vidas”, refirió.

Dijo que incluso algunas personas les dijeron que hagan un pesebre con su bebé para agradecerle a Dios por recuperarla sana y salva.

“A eso de las 21:00, 22:00, me llamó la gente de la Comisaría de Paraguarí diciéndome que una señora vino, llegó hasta la comisaría, con una criatura en brazos y que me vaya a corroborar si efectivamente era mi hija. Me fui, llegué hasta la comisaría y le encontré ahí a mi hija en brazos de la señora que presumiblemente le raptó, pero ella afirmaba que le encontró en un camino vecinal cuando estaba pasando”, relató.

Padre de la niña robada no guarda rencor a la sospechosa

Carlos Acosta dijo que no puede describir lo que sintió una vez que vio a su bebé en la comisaría, pero que pensaba llevarla hasta su madre, ya que estaba desesperada por lo ocurrido.

“Fue una emoción que no puedo describir, con ganas de llorar y reír. Lo único que quería era alzarle a mi hija y traerle hasta la madre, porque ella estaba desesperada por lo sucedido. Llegamos hasta acá, le entregué la criatura, le dio de amamantar, posterior a eso, fue a revisión y pasó la prueba. Mi niña está en perfectas condiciones de salud, gracias a Dios”, expresó.

Aseguró que no le guarda rencor a la sospechosa del robo de su bebé, identificada como Maida Marcela Sosa Chávez, de 32 años, domiciliada en el municipio de Carapeguá y de profesión médica, quien quedó detenida y sería imputada en las próximas horas, pero pidió que la Justicia haga su trabajo, ya que consideró que una persona así no puede ejercer como profesional de blanco.

“A la señora le digo que, a pesar de todo lo sucedido, a pesar del calvario que nos hizo pasar a nosotros y a toda la familia, que no le guardo rencor, pero, a pesar de ello, quiero que la Justicia haga su trabajo y que pague por lo sucedido para que no haya más personas que pasen por esta situación en este país. Una persona con estas características no puede ejercer una profesión tan delicada como ser profesional de blanco”, aseveró en la 780 AM.

Maida Marcela Sosa Chávez, detenida como sospechosa del robo de la beba recién nacida del Hospital de Paraguarí.
Maida Marcela Sosa Chávez, detenida como sospechosa del robo de la beba recién nacida del Hospital de Paraguarí.

Preparan bienvenida en Roque González

Carlos Acosta dijo que probablemente le den el alta mañana a la tarde, por lo que pasarán la Nochebuena y la Navidad en su casa, en San Roque González, donde sus familiares, amigos y vecinos les preparan una bienvenida luego de que su bebé fuera robada y devuelta.

“Lo más importante es que estamos felices y contentos con la criatura en brazos, está en perfectas condiciones de salud y eso es lo más importante, y nos comentaron que les avise cuando nos den el alta, porque nos van a dar un recibimiento allá en Roque González los familiares y amigos. Mañana antes de salir tenemos que avisarles y nos van a hacer un recibimiento muy bonito”, relató.

Agradeció una vez más que hayan logrado recuperar a su bebé, debido a que la madre se sintió culpable por lo sucedido, ya que la médica sospechosa entró hasta el recinto, hasta la pieza y prácticamente le arrebató de sus brazos a su hija, según había dicho su esposa.

Este domingo, a las 16:20 aproximadamente, fue denunciado el robo de una recién nacida de una sala de maternidad del Hospital Regional de este municipio. La pequeña se encontraba con su madre y dos tías en el momento en que ingresó una supuesta enfermera y retiró a la bebé para un estudio.

La supuesta autora fue detenida anoche a las 21:15 aproximadamente. Está identificada como Maida Marcela Sosa Chávez, de 32 años, domiciliada en el municipio de Carapeguá y de profesión médica, quien se acercó a la Comisaría Primera de Ñuatí para entregar a la bebé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...