Cargando...
Los distritos más afectados son Pirayú, Yaguarón y Carapeguá. En dichas zonas hay cables sueltos a consecuencia de la caída de árboles; en algunos casos, quedaron con baja tensión y en otros, totalmente sin energía eléctrica.
Los usuarios se quejaron a través de las redes sociales y contactaron con nuestra redacción para manifestar que no existe un canal de comunicación por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Señalaron que no se informa si el problema es el alimentador, si ya se han realizado reparaciones, y que las llamadas caen en silencio, indicó uno de los usuarios, Esteban Martínez.
Lea más: Detienen a presunto microtraficante en Carapeguá
En Carapeguá, se reportó un cable suelto en los barrios Virgen de Fátima, San Roque, Santo Domingo, María Auxiliadora y en las compañías Veni Loma, Calixtro y Aguai’y. Funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de este municipio reportaron que en el barrio Virgen de Fátima hay un cable suelto que pone en riesgo a los lugareños, ya que hace contacto con el suelo y ocasiona chispas.
En otro sector del mismo barrio, están sin energía eléctrica desde ayer y también han quedado sin agua, por lo que esperan que operarios de la ANDE pasen a regularizar el servicio.
Lea más: Carapeguá: Vecinos reducen a golpes a un hombre tras intentar coaccionar sexualmente a una abuela
El jefe de la ANDE, Regional Paraguarí, ingeniero Juan Roche, manifestó que recibió reportes de varios pobladores que siguen sin el servicio de energía eléctrica, aunque los alimentadores que salieron de servicio ya están funcionando nuevamente.
Agregó que actualmente los operarios están trabajando bajo lluvia en las denuncias puntuales. Varias cuadrillas están en el terreno para tratar de regularizar el servicio, ya que aún hay cables sueltos debido a la caída de árboles y otros daños ocasionados por la tormenta de ayer.