Cargando...
El abigeato, que hace más de 30 años viene generando zozobra en el departamento de Paraguarí, esta vez afectó al ganadero Eleuterio Leguizamón Meza, cuyos animales se encontraban en la propiedad de su hija Luciana Leguizamón de Ledezma, en el asentamiento San Juan de este municipio. Del predio, desconocidos, supuestamente se alzaron con 10 animales vacunos.

Lea más: Inseguridad: incesante ola de abigeato golpea al sector ganadero de Paraguarí
El hurto de otros dos animales vacunos también fue denunciado en la Comisaría de Valle Apu’a entre el lunes y ayer en horas de la madrugada. Del interior de la propiedad denominada Granja La Gloria, ubicada en la Compañía Laurelty de Quiindy, propiedad de Edgar Duré, mayor de edad, domiciliado en el municipio de Asunción, se denunció el hurto de dos de sus ovinos: un carnero y una borrega, ambos de pelajes blancos, desconociendo los supuestos autores del hecho.
Lea más: Unos 121 animales vacunos hurtados y faenados fueron denunciados en distritos de Paraguarí.
El hecho fue denunciado por el capataz Sindulfo Bogado González, de 42 años de edad. El incidente fue comunicado al personal de la Brigada Especial Antiabigeato (BEA), sede Caapucú, a cargo del suboficial superior Romualdo Guerrero y al Ministerio Público.