Operativo Ñemboty: spa y clínica clausurados ayer, volvieron a ser intervenidos por abrir sus puertas

La clínica Spa y Boutique Carolina Zárate, ubicada en Villa Morra, fue clausurada ayer en el marco del operativo Ñemboty al constatarse que no contaba con habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ni registro en la Superintendencia de Salud. También la clínica Nueva Esperanza se clausuró. A pesar de ello, ambos locales volvieron a abrir sus puertas hoy con total normalidad, lo que les valió una reintervención.

Superintendencia de Salud volvió a intervenir el Spa Carolina Zárate tras verificar que seguía operando pese a haber sido clausurada.
Superintendencia de Salud volvió a intervenir el Spa Carolina Zárate tras verificar que seguía operando pese a haber sido clausurada.Gustavo Machado

Cargando...

Durante el Operativo Ñemboty, realizado ayer y liderado por la Superintendencia de Salud, un centenar de centros de estética, laboratorios, clínicas y policlínicas en Asunción fueron clausuradas o suspendidas.

Esta mañana la clínica Spa y Boutique Carolina Zárate, una de las que ayer fue clausurada al no contar con habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ni registro en la Superintendencia de Salud, abrió sus puertas al público.

Lea más: Intervienen más de 50 clínicas y centros de estética en megaoperativo Ñemboty

La misma, ubicada en la zona de Villa Morra, volvió a ser intervenida, ocasión en la que los responsables de salud explicaron la situación a los funcionarios y, posterior a ello el local volvió a cerrar sus puertas.

Responsables del local colocaron un adorno navideño que tapaba la calcomanía de clausura.
Responsables del local colocaron un adorno navideño que tapaba la calcomanía de clausura.

El abogado Enrique Román, uno de los encargados del procedimiento, confirmó a ABC que en el momento de la inspección, los encargados de local le confirmaron que un paciente se encontraba en pleno procedimiento. Los inspectores constataron además que la calcomanía que habían colocado el día anterior, donde se dejaba constancia de la clausura, fue tapada con un adorno navideño.

Otra clínica clausurada seguía operando

La misma comitiva llegó minutos después hasta la clínica “Nueva Esperanza Bienestar Integral”, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, donde también constataron la presencia de funcionarios en el interior. Sin embargo, a la llegada de los interventores, el portón de acceso ya estaba cerrado.

La clínica Nueva Esperanza Bienestar Integral retiró la calcomanía de clausura que habían colocado el día anterior autoridades de la Superintendencia de Salud.
La clínica Nueva Esperanza Bienestar Integral retiró la calcomanía de clausura que habían colocado el día anterior autoridades de la Superintendencia de Salud.

En este lugar se pudo constatar, sin embargo, que la calcomanía de clausura colocada el día anterior ya había sido retirada. Esto fue constatado ya en la noche de ayer por el propio defensor del pueblo Rafael Ávila.

El operativo Ñemboty

Con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), más de 50 funcionarios, divididos en 10 cuadrillas, visitaron ayer diversos servicios especializados en salud, procediendo a la clausura o suspensión de más de 50 establecimientos.

En un primer corte, realizado a las 11:00, se anunció la suspensión de 14 establecimientos y la clausura de 11 locales dedicados a ofertar diversos tratamientos estéticos, principalmente. Posteriormente, un segundo corte, realizado a las 14:00, muestra que sumaban, hasta ese momento, 24 suspensiones y 26 clausuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...