Cargando...
Faltaban aún minutos para que se inicie la sesión de la Cámara de Senadores en la que se debe tratar el importante Plan de Gastos para el 2025, la senadora liberal Celeste Amarilla llegó, muy a su estilo, desfilando un saco y una cartera verde en juego. Minutos después llegó su colega colorada Norma Aquino con un saco verde de casi el mismo tono que Amarilla.
Ante la coincidencia no faltaron las risas y las cargadas de sus colegas del pleno, mientras Amarilla evadió la mirada a la otra parlamentaria de verde. Para colmo, Yamy Nal no pudo sentarse en su curul habitual porque había otros parlamentarios en su lugar y pasó a ubicarse unas filas más adelante, justo al lado de Amarilla. El anecdótico momento dejó de ser simpático para la parlamentaria liberal unos minutos después, a juzgar por su cara.
Lo concreto es que, tras el incómodo momento, Celeste Amarilla se sacó el saco verde y lo dejó por su silla, lo que también fue aprovechado por sus colegas Eduardo Nakayama y Sergio Rojas que simularon que se lo pondrían. El resto del tiempo transcurrió con la senadora Celeste sin saco, tal vez porque busca no ser confundida con su colega fanática de los filtros en redes sociales.
Lea más: Celeste Amarilla advierte sobre “mayoría aplastante” y “poca vergüenza” del cartismo