Cargando...
La legisladora Johanna Ortega opinó que está totalmente desfasada la práctica de dividir los baños para hombres y mujeres. Dijo que esta costumbre ya está en desuso en el continente europeo, y solo sigue siendo utilizada en Latinoamérica.
Resaltó que el único país en América Latina que está dejando atrás esta práctica es Uruguay, por lo que considera que las demás naciones deberíamos estar imitando la tendencia.
Lea: “Mi cuerpo es mío”: la respuesta de Johanna Ortega al desafío de dar a luz en un hospital público
“Es cuestión de respeto”, dice diputada
Comentó que en los países de Europa, actualmente solo existen baños unisex, y añadió que a su criterio, solo es una cuestión de orden y respeto que las personas se comporten en los sanitarios, independientemente de que sean hombres o mujeres.
Señaló en conversación con la 780 AM que ningún hombre tendría que molestar a ninguna mujer, y que, al menos, los cambiadores de pañales para bebés tendrían que estar también en los baños de varones.
Lea más: Diputadas lamentan violencia política contra exministras Rolón y Pérez
El debate en torno a este tema surgió a raíz de que el ala radical del partido republicano en Estados Unidos quiere prohibir que Sarah Mcbride, la primera legisladora transgénero, pueda usar baños para mujeres en el Capitolio.