Cargando...
Este viernes, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Félix Hernán Jiménez, organizó una conferencia de prensa en la que pidió disculpas ante la opinión pública por sus expresiones vertidas ayer durante la sesión de la Comisión Bicameral, con el fin de analizar un informe de la Contraloría General de la República (CGR).
El funcionario manifestó que se extralimitó en sus funciones y finalmente reconoció que la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es su jefa, pues es la presidenta del directorio compuesto por varios ministerios, del que la Agencia Nacional de Tránsito forma parte.
Reconoció que la ministra del MOPC es la que “firma las resoluciones” y le agradeció al directorio que haya confiado en su persona.
Lea: La respuesta de Bachi a su ahijado sobre lo que dijo de la ministra del MOPC
“Directa o indirectamente, es mi jefa”
“Directa o indirectamente, es la persona que trabaja de cerca conmigo, es mi jefa”, expresó Félix Hernán Jiménez y añadió que no le obligaron a pedir disculpas.
Por otro lado, enfatizó que tiene autonomía, pero admitió que el directorio es el que da luz verde para los proyectos.
Mencionó que sus dichos se sacaron de contexto y que más bien está preocupado por los numerosos accidentes de tránsito.
Ahora, cambiando bastante su discurso, dijo que la seguridad vial depende de cada uno y no solo es responsabilidad de la ministra.
Lea más: Ahijado de “Bachi” le lanzó un duro mensaje a la ministra del MOPC
Dijo que solo quiere reducir cifra de siniestros
Contó que tiene varios proyectos que ya iniciará y recién después se los comunicará a la ministra.
“No hubo intención de sobrepasar la autoridad del MOPC, queremos trabajar en educación vial, tenemos alianzas con la Patrulla Caminera, con la Policía”, indicó.
Recordó que actualmente ocurren tres muertes por día, por lo que se siente obligado por la ley a actuar rápidamente.
Recordemos que ayer, jueves, durante una sesión de la Comisión Bicameral encargada de analizar un informe de la Contraloría General de la República (CGR), el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Félix Hernán Jiménez Castro, lanzó una declaración que generó controversia.
Más info: Las tres claves para prevenir accidentes de tránsito
Dijo que la ministra del MOPC no es su jefa y que su único jefe es el presidente de la República y la ciudadanía en los proyectos relacionados con la Agencia Nacional de Tránsito.
Señaló que se debe a la ciudadanía y a bajar los índices de siniestros en el tránsito.
“Se desorientó”, según Bachi
Lo llamativo fue que su propio “padrino”, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, le bajó el pulgar y dijo que su ahijado “se desorientó”.
Bachi Núñez sostuvo que la ministra sí es su jefa, pues es la que le ordena tratar y aprobar proyectos sobre el tránsito. Enfatizó que “las mujeres deberían ocupar más espacios en los tres poderes”.