Torrencial lluvia aplacó altas temperaturas en Ayolas

Ayolas
La imagen muestra la llegada de un temporal en zona de Atinguy.Miguel Ángel Rodríguez

AYOLAS. Una torrencial lluvia, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registró aproximadamente a las 19:00 en Ayolas y zonas vecinas. Las precipitaciones aplacaron las altas temperaturas registradas durante el fin de semana y también fueron favorables para los cultivos de mandioca y sandía.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles de la presente semana. Mañana, la temperatura estará entre los 25º y 32º. Entre el martes y miércoles, el porcentaje de probabilidades de lluvia será de entre el 90 % y el 70 %.

Francisco Monzón, poblador de Ayolas, manifestó que las plantaciones de mandioca y sandía se ven beneficiadas por las lluvias; el agua caída aliviará la sequía que afectó las pasturas, que sirven de alimento a los animales vacunos.

“Creo que un poco más de lluvia ayudará al desarrollo de las plantas de mandioca y también de las sandías; incluso beneficiará a productos como lechuga, repollo, perejil, locote y tomates. En muchos casos, se plantan para el consumo, pero, si hay oportunidad, se comercializan y se obtiene un poco de dinero extra, que en este momento es muy necesario”, declaró.