Cargando...
Debido a la internación por problemas de salud del juez Fabián Weisensee, quien preside el Tribunal de Sentencia, el juicio oral al ex ministro del Interior Walter H. Bower y los comisarios Osvaldo J. Vera y Merardo Palacios no podrá continuar hoy, por lo que se superó la fecha límite para proseguir un juzgamiento, teniendo en cuenta que se cumplen 11 días de la última audiencia realizada el 4 de noviembre.
En consecuencia, el juicio oral y público que inició en febrero de este año deberá iniciar de nuevo con otro Tribunal de Sentencia, en atención a que los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas ya tienen una posición sobre la causa, con la declaración de culpabilidad de los tres acusados en los hechos de torturas contra los policías Jorge López Sosa y Alfredo Cáceres, en mayo de 2000.
Lea más: Juicio a Bower y comisarios, nuevamente en suspenso por internación de juez
La continuidad del juicio oral estaba prevista para este martes 12 de noviembre, sin embargo la audiencia no se pudo llevar a cabo debido a la internación del presidente del colegiado de sentencia.
El estado de salud del juez Fabián Weisensee no mejoró siquiera para que se conecte por medios telemáticos, a fin de suspender el plazo de interrupción del juicio oral, en consecuencia se supero el lapso de 10 días sin poder retomar el juzgamiento.
Bower y comisarios tendrán un tercer juicio
Con lo ocurrido, los tres acusados tendrán un tercer juicio oral y público, ya que el primero finalizó el 30 de diciembre de 2019 con la absolución de los mismos por duda razonable.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones anuló el fallo y ordenó un segundo juicio, que ahora fue interrumpido.