En un operativo llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se logró rescatar un total de 24 individuos vivos de fauna silvestre que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal. La operación se llevó a cabo en una plaza de la localidad de Caacupé y hay un hombre detenido.
Entre los animales recuperados se encuentran 20 cotorritas (Myiopsitta monachus), dos tucanes (Ramphastos toco), dos huevos de especie aún por confirmar y dos ejemplares de mono aullador negro (Alouatta caraya).
Lea más: Conceden ampliación al Mades, pero de paso le “trozan” por apañar a “amigos”

Animales fueron hallados en precarias condiciones
Los animales fueron hallados dentro de cajas de cartón, en muy precarias condiciones. Estaban destinados a la comercialización ilegal. Tras el operativo, fueron trasladados a un refugio donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.
Este procedimiento fue realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre y contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, intervino la agente fiscal Zulma Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.
Lea más: Impacto ambiental causado por arroceras: tras denuncias, la Cámara de Diputados solicita informe