Cargando...
El fenómeno climático afectó las instalaciones deportivas de la Liga Iteña de Fútbol, derribando a su paso la estructura del tinglado y ocasionando cuantiosos daños materiales. En el municipio de Itá, departamento de Central, no se reportaron otros daños materiales causados por la tormenta, aunque los vientos derribaron árboles que cayeron que obstaculizaron el paso de los caminos vecinales.
Lea más: Investigan desaparición de mujer que habría sido llevada a la fuerza en Itá
Uno de los lugareños donde está instalado el tinglado de la Liga Iteña, Osvaldo Cáceres, expresó que, en horas de la madrugada, una fuerte ráfaga de vientos afectó la zona. En un momento dado, se fue la energía eléctrica y, cuando la tormenta derribó el tinglado, se escuchó un fuerte ruido y algunas chapas de zinc.
Valoró que nadie resultó herido y comentó que ya vio a las autoridades deportivas recorriendo el lugar afectado, quienes están evaluando las opciones para restaurar el tinglado.
La torre y el tinglado de la Cruzada Mundial fueron derribados
La tormenta que azotó esta parte del país también afectó la torre de iluminación y el tinglado de la Cruzada Mundial de la Amistad con sede en este municipio, que se vinieron abajo. El temporal causó en el lugar solo daños materiales.
Lea más: Horticultores afirman que sus productos se pudren en la chacra
Según informes preliminares, la caída de las estructuras fue inminente debido a la intensidad de los vientos, que alcanzaron velocidades superiores a los 100 km/h en algunas zonas.