Yacyretá: transportistas piden pagos y firma de contratos antes de que termine el año

AYOLAS. Transportistas tercerizados al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reclaman pagos correspondientes al 2023 y la firma de renovación de órdenes de compra (OC) antes de que finalice el 2024. No se descartan manifestaciones para que sus reclamos tengan una respuesta positiva.

Ayolas
Transportistas tercerizados al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá. Transportistas tercerizados al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reclaman pagos correspondientes al 2023 y la firma de renovación de órdenes de compra (OC) antes de que finalice el 2024. No se descartan manifestaciones para que sus reclamos tengan una respuesta positiva.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El transportista al servicio de Yacyretá, Ángel Ferreira, en representación de sus colegas, manifestó que están muy preocupados porque todavía no pueden cobrar a la EBY una deuda que se arrastra desde finales del 2023 y todo el 2024; tampoco lograron que se les firme la renovación de las órdenes de compra correspondientes al año en curso.

“No se descarta una gran movilización para que desde la EBY nos hagan caso; a la mayoría, la Entidad Binacional nos adeuda desde el 2023, y ahora está terminando el 2024. Por eso exigimos que, por lo menos, se pongan al día con lo correspondiente al año pasado; además, somos muchos los que estamos sin renovación de contratos u órdenes de compra”, señaló.

Agregó, “la preocupación aumenta porque los funcionarios de Yacyretá salen de receso en diciembre y retornan a finales de febrero, lo que significa que los expedientes quedarán estancados”.

En otro momento, dijo que ellos, como transportistas, asumieron compromisos económicos con las financieras y los bancos con el objetivo de cubrir los gastos del servicio de traslado de los funcionarios hasta sus lugares de trabajo de lunes a domingo.

Transportistas piden pagos de G. 300.000.000 a cada uno

“Estamos en una situación caótica; nunca se estuvo así en Ayolas, es la primera vez que se adeuda por servicios casi quince meses. La deuda con cada transportista sería de aproximadamente G. 300.000.000″.

Asimismo, señaló que están en el proceso de juntar todos los expedientes de sus compañeros de trabajo para, posteriormente, buscar una reunión con el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, licenciado Luis Benítez, para hablar sobre la situación que atraviesan.

En lo posible, intentarán que el encuentro se lleve a cabo en la ciudad de Ayolas, ya que trasladarse hasta la capital del país conlleva muchos gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...