Cargando...
El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, dispuso la detención del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, quien en agosto pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario y al mes siguiente obtuvo libertad bajo fianza por el caso conocido como “Duck Sex Games”, en el que está procesado por difundir filmaciones e imágenes de contenido sexual sin consentimiento.
La orden emitida por el agente del Ministerio Público se da en el marco de la causa abierta sobre la amenaza que recibió la fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Ruth Benítez, el lunes último mediante un ramo de flores y una nota con imágenes alusivas al grupo internacional de hackers “Anonymous”.
Lea más: Caso Duck Sex Game: con flores y notas, amenazan a fiscala y denunciante del caso Luis Montanaro
El fiscal Delfino dispuso esta medida preventiva contra el empresario Luis Montanaro luego de colectar varios elementos, entre ellos imágenes de circuito cerrado y también facturas emitidas. Las primeras lo ubican en la sede de la “Florería Franco”, ubicada sobre Brasil entre la avenida España y José Berges.
De acuerdo con los datos, el empresario Luis Montanaro llegó al local el domingo último y realizó consultas sobre cuáles son los arreglos más baratos, pero sin comprarlos. Minutos después, llegó hasta la tienda un conductor de la plataforma “Moto Bolt” que hizo pidió los mismos ramos por los que Montanaro había preguntado, para llevarlos y entregarlos en la sede fiscal de Ruth Benítez, con emisión de factura. El último ya fue detenido.
Lea más: Duck Sex Game: detienen al que envió amenaza a fiscala y Montanaro habría estado en la florería
Ramos y notas de amenaza para fiscala y denunciante
La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Ruth Benítez recibió el lunes dos ramos de flores en su sede. Ambos, con una nota cada uno, una de dirigida a la agente y la otra, a una mujer, que sería la denunciante del empresario Luis Montanaro. Tras el hecho, la fiscala realizó la denuncia y fue asignado para investigar el caso el fiscal Federico Delfino.
En cuanto a la nota dejada para la denunciante del empresario e imputado Luis Montanaro, esta llevaba una figura relativa al “Heisenberg”, mote por el que se hizo conocer el personaje de Walter White en el submundo de la comercialización de metanfetamina, en la serie Breaking Bad.
El mensaje entregado a la ficala rezaba: “hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGames. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.
Lea más: “Duck sex games”: imputan y piden prisión para empresario por tráfico de imágenes sexuales
Agregó posteriormente, “sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas [...]” y luego se añadió: “esta es su única advertencia”.
Quienes se hacen pasar por Anonymous señalaron en la nota: “le sugerimios guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de harcela pública será interpretado como acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes”.
En cuanto a la nota dejada para la denunciante del empresario e imputado Luis Montanaro, esta llevaba una figura relativa al “Heisenberg”, mote por el que se hizo conocer el personaje de Walter White en el submundo de la comercialización de metanfetamina, en la serie Breaking Bad.
Lea más: “Duck Sex Games”: conceden arresto domiciliario a Luis Augusto Montanaro
Luis Montanaro, imputado y con arresto domiciliario
El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40) fue detenido el 18 de julio pasado ante la sospecha de que habría difundido videos sexuales sin consentimiento de las víctimas, por lo que se abrió la causa conocida como “Duck Sex Games” y esto motivó su imputación.
Está imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Primeramente, tuvo prisión preventiva y, luego de 14 días, fue beneficiado por medidas cautelares, el arresto domiciliario primero y luego, la libertad ambulatoria.