Cargando...
El jefe del distrito del MOPC en Acahay, Ing. Jorge Ovando, informó que un equipo vial y siete operarios están trabajando para cubrir los hundimientos de la capa asfáltica.
La reparación de la calzada en el tramo entre Carapeguá y Paraguarí se inició en el kilómetro 75 de la ruta PY01. El trabajo se realiza debido a los profundos baches que se han formado sobre la calzada, los cuales representan un constante peligro para automovilistas y motociclistas.
Los conductores, en reiteradas ocasiones, han solicitado la intervención de las autoridades nacionales y departamentales para dejar la vía transitable.
La solicitud de reparación de la ruta ha sido realizada por los conductores, ya que varios de ellos han sido víctimas de accidentes graves y daños materiales en múltiples ocasiones.
El ingeniero Ovando explicó que el equipo cuenta con un camión volquete, una pala cargadora, un camión cisterna y una compactadora de asfalto, y que están trabajando desde el kilómetro 75, en el lado de Carapeguá.
Lea más: Tras las quejas de conductores el MOPC promete iniciar mañana el bacheo de la ruta PY01
Con el objetivo de cubrir todos los baches peligrosos en una semana, se espera mejorar la seguridad de los conductores y dar respuesta a las constantes quejas recibidas. Estas labores continuarán hasta que el MOPC adjudique a alguna empresa el mantenimiento completo de la ruta.
Lea más: Víctima de accidente causado por bache en la ruta PY01 pide reparación de la vía.
Además, están previstas tareas similares en los tramos Carapeguá-Nueva Italia, Carapeguá-Acahay, La Colmena-Acahay y Mbuyapey-Ybycuí, donde también se observan profundos baches que requieren reparación urgente.