Cargando...
La crisis de agua en la zona de Piquete Cue persiste desde hace un año pero los vecinos manifestaron que se agudizó más desde hace tres meses.
Dijeron que no tienen agua corriente en sus casas y la situación se volvió insostenible. Cuando logra llegar el agua por pocas horas sale muy salada.
Los Pobladores de Piquete Cue, Limpio, reciben el agua de la Junta de Saneamiento, que realizó una palada inicial para una planta de tratamiento este año, pero no siguió avanzando en su construcción.
Lea más: San Juan Nepomuceno: falta de agua potable irrita a usuarios de la Junta de Saneamiento
Los usuarios tienen que comprar agua potable para beber, preparar sus alimentos e incluso bañarse, lo que representa un gasto extra que muchas familias de la zona no pueden costear. Almacenan el líquido en bidones, latonas o recurren a la solidaridad de los vecinos para poder abastecerse.
Ante los constantes reclamos de la comunidad, la Junta de Saneamiento anunció que realizará una sesión para abordar dicha problemática, el martes 5 de noviembre a las 18:00 en la sede de Piquete Cue.
Intentamos contactar a representantes de la ERSSAN (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para obtener su versión sobre esta situación, pero no recibimos respuesta. Si desean emitir alguna declaración al respecto, estamos abiertos a brindarles el espacio para hacerlo.