Cargando...
En relación con la publicación realizada en la página web del diario ABC Color el 28 de octubre del presente año, a las 19:10, titulada Pobladores de Jesús se manifestaron contra el intendente imputado por lesión de confianza, la cual se refiere a los proyectos de modificación de las leyes 5255/14 y 6145/18 que guardan relación con la concesión de aportes especiales a los municipios sede de los monumentos declarados Patrimonio Universal de la Humanidad, respectivamente. Y, ante lo expresado por el Abg. Salim Abud, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se permite manifestar:
“Las citadas leyes, objeto del pedido de modificación, no consignan atribución alguna a la Senatur en cuanto a la administración de los aportes especiales otorgados por las mismas. En cambio, estas leyes establecen que los municipios receptores de dichos aportes deben coordinar con las instituciones competentes, incluida la Senatur, las actuaciones municipales relacionadas con los monumentos declarados Patrimonio Universal de la Humanidad”.
En los borradores de proyecto de ley no se observa otorgamiento alguno a favor de la Senatur en relación con la potestad de administración de tales recursos.
Dentro de su competencia institucional, esta institución podrá pronunciarse técnicamente sobre la viabilidad y factibilidad de la realización de un determinado proyecto de índole turístico.
Lea más: Video: Manifestantes de Jesús denuncian amedrentamiento y hurto de su carpa
Asimismo, la Senatur valora toda iniciativa que redunde en beneficios efectivos, tangibles y eficaces para la industria turística nacional, y reconozca su consideración indefectible como un pilar fundamental de la economía de nuestro país, así como una fuente de generación de empleos dignos, promoviendo beneficios que permeen en todos los niveles sociales, señaló el ente gubernamental.
Finalmente, se reitera y se deja expresa constancia de que la Senatur no ejerce la administración de los recursos consignados en carácter de aporte especial a los municipios sede de los monumentos declarados Patrimonio Universal de la Humanidad.