Cargando...
El afectado es Widilfo Acosta Cardozo, quien tiene su propiedad en la compañía San Luis, a raíz de la falta de puente, que hace un año fue arrasado por el agua, está perdiendo a sus clientes, quienes alquilan la tierra para la producción agrícola. Comentó que este año tuvo que acarrear en carrito su cosecha de algodón para cargarla en un camión y luego llevarla hasta el centro de comercialización en la zona de Villarrica.
El residente explicó que si este año no consigue la reparación del puente, ya no podrá alquilar su propiedad, y que ese es el sustento de su familia.
Lea más: Caazapá: penurias de automovilistas en el tramo de Abaí-Tarumá
Sin embargo, la situación preocupante es la de Fidelina Caballero, una pobladora que debe salir diariamente, pasando sobre la estructura del puente destruido, para su tratamiento médico. Ella vive sola, prácticamente sobre el arroyo en la zona, dijo Acosta Cardozo.
El intendente municipal, Derlis Rubén Duarte Duarte (PLRA), al ser consultado sobre el reclamo del poblador, dijo que está enterado del problema, pero que poco o nada puede hacer a raíz de que el puente se encuentra dentro de la propiedad del señor Acosta Cardozo.
El intendente municipal, Duarte, dijo que la ley no le autoriza a gastar recursos públicos en propiedad privada.