Cargando...
En conversación con ABC Color este viernes, Patricia Amadit, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), comentó que se están “intensificando” los trabajos de corte de suministro de agua a los usuarios con tres o más facturas vencidas.
Amadit explicó que se trata de un esfuerzo por reducir la “cartera morosa” y combatir las conexiones irregulares al suministro de agua en Asunción y Gran Asunción.
Lea más: ¿Se te acumularon las facturas de Essap? Podés pedir pago parcial llamando a este número
Unas diez cuadrillas de la Essap están abocadas a esos cortes, con la posibilidad de sumar más cuadrillas si la situación lo requiere, dijo.
Durante esta semana los trabajos se centraron en Asunción, aunque desde la próxima estarían llegando a otras ciudades del Área Metropolitana.
Hasta 600 cortes por día
La representante de la Essap dijo que hasta ayer se habían registrado unos 6.500 cortes por falta de pago en el mes de octubre, a un ritmo promedio de entre 500 y 600 desconexiones por día.
Sin embargo, indicó que alrededor del 70 por ciento de los clientes que son desconectados pagan y son reconectados en el mismo día.
Lea más: Sequía extrema: Erssan elaborará plan de contingencia para el verano
Se estima que unos 17.800 usuarios de la Essap – cifra equivalente al 8 por ciento del total – adeudan tres o más facturas, lo que supone una deuda total de unos 37 mil millones de guaraníes.