Cargando...
El microcentro asunceno se ve afectado por los diarios cortes de energía eléctrica, especialmente, en horas de la mañana. Los conductores de automóviles se suman a las quejas, ya que afecta el funcionamiento de los semáforos.
Uno de los afectados, Diego Benítez, asegura que se trata de un problema de todos los días.
“Uno o dos cortes de una hora aproximadamente. En el 2022 tuvimos 60 cortes, en el 2023 más de 80, tenemos todo registrado, hacemos las denuncias, pero no hay solución”, lamentó.
Agregó que en enero y febrero de este año la falta de energía eléctrica aumentó, y ahora, en octubre inició de nuevo por lo que temen lo que se podría dar el próximo verano.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) solicitó a los afectados que presenten la denuncia por nota con firma de todos, es la segunda vez que realiza el mismo trámite en el año.
Lea más: ANDE corta 35 conexiones ilegales en Minga Guazú
“Nos piden firmas para venir a realizar el control, lo único que falta es que nos pidan que controlemos los medidores y verifiquemos las fosas que en esta zona a simple vista te percatas de que está un desastre”, indica.
Lamenta que el microcentro se esté quedando sin comercios por cuestiones como esta, la inseguridad, entre otras.
“Cada vez hay menos comercios por los altos impuestos, tenemos problemas de estacionamiento, cuidacoches y cortes de luz”, enfatizó.