Cargando...
El Consejo de Administración del IPS se encuentra analizando un proyecto enviado por la Gerencia de Desarrollo y Tecnología de la Previsional en conjunto con la Gerencia de Salud, en el cual se busca agilizar el tiempo que espera el usuario para obtener un turno.
El proyecto presentado al Consejo de Administración del IPS habla de una inversión de G. 5.000 millones, por el mantenimiento de la plataforma y todos los trabajos mencionados durante 24 meses.
Juan Carlos Frutos, Gerente de del IPS, indicó que se está haciendo una revisión de los procesos, y se apunta a que cuando el asegurado llama a reservar un turno, el tiempo de espera sea menor a 40 minutos, promedio actual de demora en el call center.
Lea: IPS Ingavi: asegurados se quejan por prolongada espera y pésimo sistema de agendamiento
Quieren mejorar la recuperación de turnos
Por otro lado, contó que se tiene la meta de asegurar que el paciente obtenga el turno que está buscando, por ejemplo, a través de la recuperación de turnos a los que otros no asisten.
Según dijo Juan Carlos Frutos, buscan ser más “proactivos”, y que el IPS le dé un retorno al asegurado para informarle de la existencia de turnos recuperados por inasistencia.
Por otra parte, tienen el objetivo de acostumbrar al usuario a utilizar otros medios disponibles de agendamiento, como la aplicación Mi IPS y la página web que lleva el mismo nombre.
Lea más: Asegurados de IPS deben madrugar para consultar y no consiguen medicamentos ni turnos para estudios
Usuarios no acostumbran usar la App
El gerente de Desarrollo indicó que estas alternativas digitales no están siendo muy utilizadas actualmente. Además, apuntan a disponibilizar el servicio de mensajería WhatsApp como una herramienta más de reserva de turnos.
“Tener la cantidad de operadores que se requiere para los asegurados es tener demasiada gente, por eso se apunta a herramientas automatizadas, así como hace el sector privado”, explicó Juan Carlos Frutos.
Aseguró que las primeras mejoras comenzarían a notarse en un plazo de dos meses; es decir, antes de fin de año.