Cargando...
Pobladores de Calle E, entre las calles 4 y 5, límite entre los distritos de Trinidad y Capitán Miranda, denuncian que los caminos se hallan en pésimo estado y que hace mucho tiempo no reciben mantenimiento. Alegan que entre las municipalidades se “tiran la pelota”, debido a que ese tramo vial es la frontera entre las ciudades itapuenses.
Según el relato de Karina Menelik, pobladora y miembro de la comisión vecinal de la compañía Federico Chávez, en el sector que corresponde a Capitán Miranda, los vecinos quedan totalmente aislados en días de lluvia. La situación también afecta a los residentes de la compañía colindante de San Antonio, en Trinidad. Además, algunos sectores intransitables del camino les obligan a movilizarse a pie para que los niños lleguen a las escuelas o puedan ir hasta la Unidad de Salud Familiar (USF) más cercana.
Explicó que en la zona se encuentra un precario puente de madera, que fue construido por vecinos debido a la falta de respuesta de las autoridades locales. Menelik refirió que el trayecto vial hace que quienes tienen automóviles sufran constantes averías en sus rodados.
Sostuvo que han remitido varias notas a ambas municipalidades, pero sin ninguna respuesta concreta. “Solo responden con excusas”, afirmó. No han logrado ser recibidos en Capitán Miranda, mientras que en Trinidad indican que dependen de la disponibilidad de máquinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Lea más: Recuperan vehículo hurtado gracias al mal estado del camino en San Pedro del Paraná
Respuesta de autoridades
Por su parte, el jefe comunal del distrito de Trinidad, Isaac Aguilar (ANR-HC), expresó que están en conversación con los intendentes de la zona, especialmente con el de Capitán Miranda, Luciano Becker (ANR), para coordinar acciones. Buscan un trabajo conjunto para la mejora de caminos de cara a los eventos mundiales que se desarrollarán el año que viene, como sede en la Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad, como el World Rally Championship (WCR).
Afirmó que hay una carencia de recursos y dependen de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Gobernación para intervenir en los caminos vecinales.
Además, indicó la importancia de mejorar los caminos en la zona debido a que estarán en vidriera durante los eventos mundiales a celebrarse, por lo que esperan la respuesta positiva de las autoridades regionales y nacionales.