Cargando...
El reporte oficial indica que el procedimiento fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad N° 1 de la ciudad de Katueté, Óscar Paredes, en la agroganadera Macorito ubicada en la jurisdicción de la colonia Anahí, distrito de Katueté, en el marco de la causa “Ministerio Público contra personas innominadas” sobre supuesto hecho punible contra la intimidad de las personas, invasión de inmueble ajeno, entre otros.
Lea más: Luque: denuncian posible nueva invasión de terreno en Tarumandy
En el lugar se procedió a la detención de Mariela Recalde (22), Floriano Sosa Romero (21), Isaías Romero Godoy (20), Aldo Sosa Romero (27), Wilfrido Melgarejo Fariña (60) y Cándido César Verón Cáceres (30) quienes serían imputados por el presunto hecho punible de invasión a la propiedad privada.
Entre las evidencias incautadas figuran 6 motocicletas de diferentes marcas sin documentos, 6 armas de fuego de fabricación casera tipo caza bobo con 3 cartuchos sin percutir, 1 hacha y 2 machetes.
El agente fiscal Óscar Paredes dijo que analizará la situación de los detenidos para luego tomar la decisión de pedir o no la prisión preventiva. Igualmente, refirió que dispuso la permanencia de un grupo personal policial para custodiar la propiedad para evitar que los indígenas reingresen en el lugar.
Por otra parte, los líderes nativos denunciaron la quema de sus precarias viviendas y la supuesta desaparición de personas cuyas identidades no dieron a conocer.